ANGIOGRAFÍA FLUORESCEÍNICA

En VISIÓN COLOMBIA, la Angiografía Fluoresceínica, es un procedimiento Diagnóstico en el cual, mediante sofisticados Equipos Fotográficos, se capturan una serie de imágenes de los tejidos sensibles a la luz, en el fondo del Ojo (La Retina).

Se utiliza un medio de contraste especial llamado Fluoresceína, que es inyectada en una vena del brazo, para que a través de la sangre viaje hasta la circulación interna del ojo.

El contenido sanguíneo mezclado con la Fluoresceína, al ser estimulado por una luz azul, produce una emisión intensa de luz, que permite el registro fotográfico de los vasos de la circulación de la Retina y las Coroides.

Conociendo los tiempos en los que se llenan las diferentes partes de la red vascular y teniendo fotografías consecutivas, el Oftalmólogo logra hacer un mapa del fondo ocular y poder descartar o verificar anormalidades vasculares en su curso.

La información que aporta esta técnica como herramienta diagnóstica, es esencial para la detección precoz de lesiones causadas por Retinopatía Diabética, Oclusiones Vasculares, Uveítis o DMAE, entre otras patologías, pudiendo actuar a tiempo y disminuyendo así la incidencia de alteraciones visuales irreversibles.

¿Cómo se realiza?

Esta prueba requiere dilatar previamente la Pupila con gotas (Colirios Midriáticos) que hacen efecto en unos 15 minutos. A partir de ahí, se inyecta la sustancia o medio de contraste y, una vez que aparece en los vasos, al cabo de 15 segundos aproximadamente, se van capturando las imágenes.

Durante la inyección del medio de contraste (Fluoresceína), el paciente puede experimentar unas ligeras náuseas, así como sensación de calor transitoria, pero se trata de síntomas leves que desaparecen cuando finaliza la prueba. Por otro lado, los efectos de la dilatación pupilar (visión borrosa y deslumbramiento) dejan de notarse pasadas unas horas.

Tener unos ojos sanos, depende de los cuidados que les des a diario, pero también de que cuentes con un Oftalmólogo de confianza que te ofrezca soluciones acertadas.

En la valoración de Oftalmología General, se realiza un examen Ocular completo, donde se determina el tipo de Patología, se solicitan Exámenes de Diagnóstico o se establece un tratamiento. Según la Patología que se diagnostique en el paciente, se remitirá a una de las Subespecialidades.

En VISIÓN COLOMBIA, atendemos desde casos leves hasta los más complejos, en adultos y niños, para que todos puedan Transformar su Mirada.

Al terminar la consulta te sentirás más tranquilo, porque vas a entender tu condición y te presentaremos opciones de tratamiento efectivas, con la mínima molestia y al precio justo.

RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A CONSULTA:

• Asistir con disponibilidad de tiempo.

• Presentarse en Admisiones 20 a 30 minutos previos a la hora de tu cita, para registrar tu llegada y realizar los trámites administrativos.

• Asistir siempre con documento de identificación del paciente, incluyendo los menores de edad.

• Podría realizarse dilatación de pupila durante la valoración, por lo que es preferible que asistas con un acompañante y evites venir manejando.

• Si el paciente es menor de edad o adulto mayor, debe asistir en compañía de un adulto responsable.

• Si usas gafas o lentes de contacto, recuerda traerlos al momento de la consulta.

UN PACIENTE SATISFECHO ES NUESTRA MEJOR RECOMPENSA

PIDE TU CITA
PIDE TU CITA