PTERIGIÓN

El Pterigión es una carnosidad elevada, en el globo ocular, que comienza en lo blanco del ojo (la Esclera) y puede invadir la córnea. El Pterigión es un tumor benigno (no canceroso), que puede desfigurar el ojo en forma permanente y que puede causar incomodidad y visión borrosa.

La causa fundamental del desarrollo y crecimiento del Pterigión es la radiación ultravioleta, siendo el polvo, el viento y el ojo seco, factores que también influyen.

El Pterigión en general se desarrolla en personas entre los 30 y 50 años de edad y si esta carnosidad en el globo ocular se inflama y afecta la córnea, es necesario extirparlo. Si un Pterigión invade la córnea de manera significativa, puede distorsionar la forma de la superficie anterior del ojo, ocasionando astigmatismo y aberraciones que afectan la visión.

Tratamiento del Pterigión

Este tratamiento depende del tamaño del Pterigión, si está creciendo y los síntomas que causa. Independientemente de la severidad, el Pterigión debe ser controlado para evitar cicatrices, que podrían conducir a una pérdida de la visión. Si un Pterigión es pequeño, es posible que el Oftalmólogo, indique el uso de lubricantes o gotas oftálmicas con un esteroide suave para reducir la inflamación y el enrojecimiento. Los lentes de contacto algunas veces se utilizan para cubrir la carnosidad y protegerlo de algunos de los efectos de la sequedad o de una potencial exposición adicional a los rayos ultravioletas. También es posible que se indique ciclosporina tópica para el ojo seco.

UN PACIENTE SATISFECHO ES NUESTRA MEJOR RECOMPENSA

PIDE TU CITA
PIDE TU CITA