CONSULTA DE GLAUCOMA

El Glaucoma es una enfermedad crónica del Nervio Óptico, irreversible, que puede deberse a varias causas y cuyo factor de riesgo más importante es la Presión Intraocular Elevada.

El Glaucoma es una enfermedad frecuente que afecta a un 2% de la población mayor de 40 años y en un 14 % de los mayores de 60 años. El problema es que se calcula, que sólo la mitad de los pacientes con Glaucoma saben que padecen esta enfermedad y esto se debe a que, en un principio, el Glaucoma no produce síntomas.

Constituye la segunda causa de Ceguera del mundo occidental y el 50% de las personas que lo padecen en países desarrollados, no lo saben.

En la mayoría de afectados, el Glaucoma no suele mostrar síntomas hasta fases avanzadas de la enfermedad, cuando el daño Ocular es significativo.

Esto ocurre porque se produce una pérdida de la Visión lateral, que el paciente no advierte, porque el Cerebro tiene la capacidad de compensar la Visión perdida y rellenar las zonas ciegas combinando las imágenes de ambos ojos, para dar una imagen completa.

Es por esto que se le llama, la enfermedad silenciosa y su detección precoz es crucial.

El tratamiento puede incluir Cirugía, Láser o Medicación, dependiendo de la evolución y severidad del Glaucoma. Habitualmente, al principio se recurren a gotas para reducir la Presión Intraocular.

UN PACIENTE SATISFECHO ES NUESTRA MEJOR RECOMPENSA

PIDE TU CITA
PIDE TU CITA