IMPLANTE DE ANILLOS INTRAESTROMALES

El Queratocono es una patología degenerativa de la córnea (parte transparente de la cara anterior del ojo) no inflamatoria, caracterizada por una alteración en su forma, que se hace irregular, como consecuencia de la alteración de uno de sus principales componentes: una proteína denominada colágeno. Esta afección ocular progresiva, hace que la córnea, normalmente circular, se afina y comienza a abultarse, adoptando una forma de cono, la cual desvía la luz que ingresa en el ojo en su trayectoria hacia la retina, lo que ocasiona una distorsión en la visión. A medida que la córnea toma una forma más irregular, causa el desarrollo de una miopía progresiva y de un astigmatismo irregular, generando visión distorsionada y borrosa, resplandor y alta sensibilidad a la luz.

Con frecuencia, los pacientes con queratocono experimentan cambios en la prescripción de sus anteojos, cada vez que acuden a la consulta con el Oftalmólogo.

Investigaciones recientes sugieren que el debilitamiento del tejido corneal que conduce al Queratocono, puede deberse a un desequilibrio enzimático dentro de la córnea, que la hace más susceptible de sufrir un daño por oxidación, debido a compuestos llamados radicales libres, que ocasiona fragilidad y protuberancia frontal de la misma.

Los factores de riesgo del daño por oxidación y debilitamiento de la córnea son, entre otros, la predisposición genética, que explica por qué el Queratocono, con frecuencia afecta a más de un miembro de la misma familia.

El Queratocono también está relacionado con la sobre exposición a los rayos ultravioletas del sol, al frotamiento excesivo del ojo, a antecedentes de lentes de contacto mal adaptados e irritación crónica del ojo.

UN PACIENTE SATISFECHO ES NUESTRA MEJOR RECOMPENSA

PIDE TU CITA
PIDE TU CITA